Acéptalo: El Model 3 tendrá sólo una pantalla en el centro de su salpicadero


Salpicadero del Tesla Model 3

Probablemente el detalle más polémico del Tesla Model 3 es que tendrá un salpicadero poco ortodoxo. Vacío de casi cualquier elemento, prácticamente lo único que lleva es una pantalla en el centro.

Salpicadero del Tesla Model 3

Es un coche muy esperado por muchas razones… será el primer Tesla más barato (que no barato) y debido en gran parte al hype que ha levantado el Model S o X antes, 400.000 personas han pagado 1000 dólares por estar en la lista de espera para comprar uno de estos vehículos. Eso, son muchos Model 3 a fabricar… y lo curioso es que cuando Tesla nos mostró el vehículo por primera vez, vimos que tenía sólo una pantalla en el salpicadero, un cambio radicalmente diferente del Model S o Model X. Estos dos modelos, si bien tienen también una pantalla todavía más grande en el salpicadero, el resto de elementos como otra pantalla tras el volante para el velocímetro, están presentes… como en cualquier otro coche. El Model 3 no era así y todos lo achacamos a que era un prototipo, un modelo muy temprano para hacer pruebas, cuyo salpicadero era también una especie de prototipo.

Estábamos equivocados. Musk ya ha dicho en Twitter que ese salpicadero es el definitivo, que cada vez se miran menos a los instrumentos de un vehículo porque… será autónomo. Nos pregunta, ¿cuántas veces miras los intrumentos de un taxi cuando alguien te lleva?

Lo puede decir más alto, pero no más claro. A muchos nos hubiera encantado que el Model 3 tuviera un salpicadero similar al del Model S, pero está claro que el Model 3 va a ser muy diferente del Model S en muchos aspectos. Habrá que ver cómo digieren muchos este nuevo salpicadero tan vacío y minimalista. El velocímetro, carga de batería restante, mapas… todo, aparecerá sólo en esa pantalla táctil central. Habrá que apartar la vista más de lo habitual para comprobar a qué velocidad vamos. Será sin duda un cambio importante, porque a muchos nos gustan los coches eléctricos, pero quizás también nos guste conducir a nosotros mismos y no dejar que un sistema autónomo nos lleve, porque después de todo, es muy divertido conducir. Sería importante que Tesla no olvidara que a los que nos gustan los coches eléctricos, también nos gusta conducirlos… no queremos simplemente una caja con ruedas que nos lleve del punto A al punto B.

Anterior BMW anuncia que quiere vender 100.000 vehículos híbridos en el 2017, anuncia un Mini 100% eléctrico para el 2019
Siguiente Más prototipos del Tesla Model 3 son vistos haciendo pruebas cerca de su cuartel general

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?