BMW anuncia que quiere vender 100.000 vehículos híbridos en el 2017, anuncia un Mini 100% eléctrico para el 2019


BMW i3

En BMW lo llaman electrificación. El CEO de la compañía Harald Krüger ha dado ac onocer en la conferencia de prensa anual en la que dan a conocer las cuentas de la empresa, que durante el año 2017 quieren poner en la calle 100.000 vehículos electrificados, que es una manera bastante eufemística de decir híbridos.

BMW i3

Además de eso, nos cuenta que para el año 2019 habrá uno de sus populares Mini 100% eléctrico. Antes de eso, sacarán al mercado el Mini Countryman híbrido enchufable, dejando así clara la estrategia de BMW en cuando a vehículos eléctricos; ir ofreciendo motorizaciones híbridas para la mayoría de sus modelos, y después ir ofreciendo también versiones 100% eléctricas de esos coches. En cualquier caso, seguirán concentrándose en las gamas de lujo de sus vehículos, en una estrategia parecida a la que sigue Lexus desde hace años; coches de lujo híbridos que combinen un precio alto y un bajo consumo de combustible, aunque recordemos, por ahora BMW sólo ofrece su i3 como coche 100% eléctrico y precisamente por no tener el aspecto del resto de sus coches, no es todavía lo popular que podría ser. BMW se toma el mercado eléctrico, por ahora, como algo que llegará de aquí a cinco o seis años… ojalá que las ventas de otras marcas de coches eléctricos les hagan acelerar este plan.

BMW también planea, por cierto, vehículos eléctricos basados en pilas de hidrógeno para el año 2021, sobre todo en modelos que pretenden tener como punto diferenciador una autonomía mucho las elevada que la de los demás coches eléctricos con baterías de iones de litio.

Vía: BMW.

Anterior Tesla supera a Ford en capitalización bursátil
Siguiente Acéptalo: El Model 3 tendrá sólo una pantalla en el centro de su salpicadero

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?