Porterville será la primera ciudad con una flota de autobuses públicos 100% eléctricos


Autobuses eléctricos de Porterville

El cambio a la movilidad eléctrica no se está produciendo sólo en coches, sino también en medios de transporte públicos como por ejemplo los autobuses urbanos. Hoy os traemos el caso de una ciudad californiana llamada Porterville, en donde han decidido cambiar toda su flota de autobuses por nuevas unidades 100% eléctricas.

Autobuses eléctricos de Porterville

No hay que engañarse; Se trata de una ciudad pequeña, con 9 líneas de autobús en total, y sólo 40.000 habitantes. Se construirán once puntos de carga para todos ellos, gracias a la ayuda del Gobierno local, casi diez millones de dólares que la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) financiará en su totalidad.

Los diez autobuses que renovarán esta flota serán provistos por GreenPower Bus. En este vídeo podemos ver cómo son por dentro, en concreto un modelo de dos plantas que, ojalá, dentro de poco tiempo veamos como algo normal en muchas de nuestras ciudades. Quizás, algún día nuestros nietos se sorprendan al saber que los autobuses hacían ruido en las ciudades cuando nosotros teníamos su edad

Vía: EVObsession.

Anterior car2go consolida su crecimiento en Madrid añadiendo 96.000 usuarios durante el año 2016
Siguiente Arnold Schwarzenegger conduce un Mercedes-Benz Clase G convertido a 100% eléctrico

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *