El Model 3 tendrá el salpicadero súper minimalista que hemos visto en los prototipos, sin HUD


Interior minimalista del Model 3 de Tesla

Una de la cosas que llamó la atención del Model 3 cuando fue presentado por Elon Musk, fue que el salpicadero del vehículo apenas tenía nada. Una pantalla de ordenador situada en el centro era lo único distinguible, junto al volante, que podíamos apreciar.

Interior minimalista del Model 3 de Tesla

Ahora, un tuit de Musk confirman lo que muchos temían; El interior del Model 3 va a ser realmente así, súper minimalista, con nada detrás del volante.

Éste aspecto del diseño del coche era el que más miedo le daba a muchos. Quizás es algo cultural, pero estamos todos acostumbrados a tener, por ejemplo, controles para el aire, espacios para dejar cosas pequeñas, un simple botón para apagar o encender la radio o la música, para contestar una llamada entrante… pero parece que todo esto irá en esa pantalla, que aunque no es tan grande como la del Model S no deja de ser realmente grande comparada con las de cualquier coche actual. Algunos tenían la esperanza de que el Model 3 tuviera al menos un HUD, es decir, Heads Up Display, que es como se llama al sistema que permite proyectar sobre el cristal del parabrisas información como la velocidad actual. Con el Model 3, parece que para comprobar la velocidad a la que vamos, habrá que girar la cabeza ligeramente para verla en esa pantalla, algo que tampoco parece muy seguro.

La respuesta de Musk a esto es que cuanto más autónomo sea un coche, menos información necesitamos. Pone como ejemplo el símil de subir a un taxi… ¿cuántos clientes de taxi comprueban la velocidad a la que se va? – sin duda, una comparación muy cuestionable hoy en día.

Anterior ¿Tiene más autonomía el Tesla Model 3 o el Opel Ampera-E?
Siguiente Así podría ser el supuesto Model Y, el crossover barato de Tesla

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?