Tesla se expande para multiplicar su capacidad de producción y almacenaje, debido al Model 3


Fábrica de Tesla en Freemont

Tesla se está expandiendo a toda velocidad en Freemont, donde tienen su fábrica, para triplicar su capacidad de producción y también incrementar notablemente su espacio de almacenamiento de vehículos, preparándose para el lanzamiento del Model 3, que, recordemos, será su primer vehículo eléctrico con un precio al alcance de muchas personas, porque se podrá comprar por menos de los 70.000 euros que cuesta un Model S básico. Aunque el precio final aún no se sabe, en Tesla tienen claro que hay que dar salida a ese casi medio millón de reservas, todas de 1000 dólares pagados ya. Al ser una compañía nueva, no tienen todavía la capacidad de escalar su negocio y por esa razón se expanden a toda velocidad.

Fábrica de Tesla en Freemont

Así, tras la ampliación de su fábrica, el espacio ocupado por la misma se doblará, al tiempo que añadirán nuevas zonas de almacenaje a unos 32 KM de la misma, probablemente para almacenar nuevos vehículos o componentes de los mismos. En la actualidad, los empleados de esta fábrica apenas tienen espacio para poder aparcar sus vehículos por la mañana. Esta cuenta en Instagram que denuncia esos mismos problemas de aparcamiento que tienen ahora mismo.

Al final, la fábrica se expandirá de esta manera. Todos los edificios marcados en rojo, son nuevos.

Expansión de la fábrica de Tesla

Al mismo tiempo, Tesla tiene ya alquiladas instalaciones en Livermore para temas de logística, que según cuentan en Electrek les cuestan casi 9 millones de dólares al año.

Centros de logística de Tesla

Anterior Elon Musk dice que el Model 3 no es más que una versión más barata y pequeña del Model S
Siguiente ¿Tiene más autonomía el Tesla Model 3 o el Opel Ampera-E?

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?