El Tesla Model 3 tiene espacio para una batería de hasta 75 kWh, inicialmente sólo saldrá con un único motor


Tesla Model 3 rojo delante del contador de reservas

Elon Musk ha confirmado hoy en un tuit que el futuro Model 3 de Tesla tiene espacio para una batería de hasta 75 kWh.

Tesla Model 3 rojo delante del contador de reservas

Además del tamaño de la batería, Musk también ha confirmado que al menos en el lanzamiento inicial, el Model 3 no saldrá al mercado con una opción de motor doble. Las primeras unidades, tendrán sólo un único motor eléctrico para mover el vehículo.

Esta decisión no es extraña, porque ahora mismo la máxima prioridad para Tesla es sacar adelante el casi medio millón de reservas que tienen para ese vehículo, y fabricar tantos coches en tan poco tiempo requiere simplicar el número de opciones a la hora de configurarlos. El Model S, de hecho, también salió al mercado con un sólo motor por la misma razón. Más adelante, se venderán Model 3 que tengan dos motores que den tracción total a las cuatro ruedas, pero por ahora, habrá que seguir esperando. Si no tienes una reserva hecha desde hace tiempo, está claro que te tocará esperar unos cuantos años porque medio millón de Model 3 tienen que salir antes por las puertas de su fabrica en Freemont.

Musk también ha dejado saber que la producción del Model 3 con dos motores podría empezar entre 6 y 9 meses después del lanzamiento inicial.

Anterior El Porsche Mission-E tendrá una versión por debajo de los 100.000 Euros
Siguiente El primer Tesla Model 3 Release Candidate ya se prueba en calles públicas

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?