Panasonic fabrica el panel solar que lleva el nuevo Prius enchufable en Japón


Techo solar en el Prius enchufable

Panasonic es el fabricante del panel solar que lleva el nuevo híbrido de Toyota en Japón, una evolución del conocido Prius que ahora es enchufable. Este panel solar, especialmente diseñado para coches, tiene un rendimiento superior a la media, produce 180 W de potencia y permite no sólo alimentar de electricidad a todos los accesorios del equipamiento del coche, sino también cargar su batería mientras está aparcado. En el pasado, Toyota ha fabricado ya un Prius con paneles solares pero apenas le daban 50 W, suficientes sólo para los ventiladores del aire acondicionado o calefacción.

Techo solar de Panasonic en el Prius enchufable

Durante un día al sol, este panel solar permite al Prius conseguir seis kilómetros de autonomía añadida. Desde luego no es una distancia enorme, pero ayuda bastante en trayectos cortos y de hecho, varios días al sol, durante una semana, permiten hacer cosas conseguir carga para los desplazamientos de uno de esos días. De hecho, permite también cargar la batería mientras el vehículo está en movimiento.

Techo solar en el Prius enchufable

Ojalá que este tipo de tecnologías evolucionen todavía más para poder, por ejemplo, dotar de absorción de energía a toda la superficie del vehículo y no sólo a un área rectangular del techo del mismo, al tiempo que se pueda esconder o disimular su aspecto al igual que hace SolarCity/Tesla con esas nuevas tejas para techos de casas que simulan ser tejas normales pero que en realidad, son paneles solares. Se espera, de hecho, que el Tesla Model 3 tenga algún sistema similar de carga solar integrado, ya que el propio Elon Musk lo ha indicado. Además, dice que un coche con techo solar no tiene por qué ser muy caro.

Vía: Electrek.

Anterior DS presenta el DS 7 Crossback, un SUV híbrido con 60 km de autonomía 100% eléctrica
Siguiente Incertidumbre sobre el lanzamiento del Ampera-E Tras la compra de Opel por PSA

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?