Algunos usuarios reportan que el Autopilot de su Tesla Model S conduce como un borracho


Autopilot de Tesla

Tesla es sin duda una de esas pocas empresas que llaman la atención, generalmente por algo bueno pero a veces también por algo malo, como es este caso. Un usuario de Model S en EEUU llamado Scott S. ha publicado un vídeo en YouTube en donde se puede observar cómo el Autopilot 2.0 de su coche no funciona bien, y de hecho, se va hacia los lados o cruza la mediana de la vía por la que circula como si estuviera borracho.

El coche y el software son, en este caso, la última versión disponible a la hora de grabar este vídeo, así que no hay excusas. Elon Musk publicó este tuit cuando se publicó el nuevo software de Autopilot de los Tesla, que todos los coches actualizan automáticamente cuando están aparcados, con una descarga por la red celular que llevan instalada de serie.

Lo hizo hace más de un mes y hasta ahora tampoco parece que haya habido grandes problemas, muchos conductores de Tesla utilizan el Autopilot en EEUU sin problemas así que no creemos que sea algo generalizado. En el caso del usuario del Model S del vídeo, es posible que su cámara necesite un pequeño ajuste de orientación, como indica Musk en su tuit, algo que puede conseguir en cualquiera de las tiendas en donde ofrecen servicio técnico pero incluso si ese es el problema, es bastante extraño todo lo que vemos en el vídeo, teniendo en cuenta la enorme cantidad de sensores de todo tipo que utiliza el sistema de conducción automática de Tesla.

Mientras la situación se esclarece, si tienes la gran suerte de conducir un Tesla y utilizas este sistema de asistencia a la conducción, pon atención y no te fíes completamente de él. Aunque su nombre de lugar a engaños, esta diseñado como una asistencia, no un sistema de conducción autónomo per se. Al menos por ahora

Vía: Jalopnik.

Anterior Tesla también quiere acabar con los seguros de coche: Ahora los incluye en el precio
Siguiente Éste es el primer coche eléctrico de Jaguar: I-PACE

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?