Una startup suiza llamada Innolith dice haber multiplicado por cuatro la densidad de sus batería de iones de litio


Baterías 2170 de Panasonic
Baterías 2170 de Panasonic

La densidad energética de las baterías de iones de litio es ahora mismo el Santo Grial que todos están buscando. Sus aplicaciones son obvias. En menos espacio, podemos almacenar más energía, y eso es esencial para conseguir dos cosas en un coche eléctrico; Baterías más pequeñas y ligeras, y una autonomía o rango mucho más amplio que en la actualidad.

Baterías 2170 de Panasonic
Baterías 2170 de Panasonic

Una startup suiza llamada Innolith dice haber conseguido fabricar baterías de iones de litio con una densidad de 1000 Wh/kg, que, para que nos hagamos una idea clara, es cuatro veces más que las celdas de baterías 2170 que lleva el Tesla Model 3, que es el coche eléctrico del que todo el mundo habla ahora mismo, y que puedes ver sobre estas palabras.

Tesla tiene planes de incrementar la densidad de las baterías del Model 3 de 250 a 330 Wh/kg, pero aún así se queda muy lejos de los 1000 Wh/kg que Innolith dice haber conseguido.

Una batería de 1000 Wh/kg podría llevar casi cualquier coche eléctrico a tener un rango de más de 1000 Km fácilmente. Lo que más llama la atención sobre este anuncio y levanta más de una ceja en la industria, es que la tecnología de baterías de Innolith no es revolucionaria, porque se trata de baterías con electrolito líquido, no son sólidas, que es por donde más se está investigando ahora mismo.

Innolith dice que hasta el año 2022 como muy pronto no podremos ver sus baterías funcionando en un coche o cualquier otro producto, porque a partir de ahora tienen que llegar a acuerdos de colaboración con fabricantes de coches y otras empresas, y, por alguna razón, eso parece llevarles más tiempo que haber encontrando la forma de multiplicar por cuatro la densidad energética de una batería de iones de lítio. Por esa razón, vamos a tomarnos esta noticia como una más de esas que hablan de baterías milagrosas que, pasados los años, luego nunca ven la luz del día en el uso público por cualquier razón, como un coste demasiado elevado de producción, problemas de seguridad, problemas para poder producirlas en masa y por lo tanto problemas de precio, etc.

Vía: The Verge.

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