El Model X accidentado utilizaba el Autopilot cuando se estrelló: Todavía no es el momento de fiarse


Probando el Autopilot de Tesla en una bifurcación

Estos días se habla mucho del accidente del Model X en el que lamentablemente falleció su conductor. Tesla ha confirmado que el vehículo circulaba con el Autopilot, y aunque la barrera que amortigua golpes estaba retirada, el problema asusta porque el accidente demuestra que nunca se deben retirar las manos del volante, y hay que estar atentos a la circulación. El conductor de ese Model X ignoró el aviso de poner las manos sobre el volante durante seis segundos. En ningún momento hubo intención de frenar o evitar el accidente, demostrando que el conductor no estaba atento a lo que tenía delante.

En este vídeo, podemos ver cómo un Tesla se acerca a una mediana similar, porque se ajusta a la línea izquierda en lugar de seguir la de la derecha. Esa línea izquierda, no está bien pintada y se va a la línea derecha de esa mediana, dirigiéndose peligrosamente a la mediana. El conductor, en este caso, frena antes de llegar, bruscamente… pero demuestra que al Autopilot aún le queda mucho por mejorar.

Moraleja que se aprende con todo esto; el Autopilot puede estar bien, pero no deja de ser un sistema en pruebas, y la responsabilidad, siempre es del conductor. No te fíes. No quites las manos del volante si usas el Autopilot, en cualquier coche. Aún mejor, conduce siempre tú hasta que todos estos sistemas mejoren su fiabilidad.

Anterior Resultados preliminares del estudio de Tesla de un accidente fatal de un Model X
Siguiente Entrevista a Elon Musk mientras nos muestra la cadena de producción del Model 3 con todo lujo de detalles

Un comentario

  1. […] unos cuantos días, una persona lamentablemente falleció cuando su coche, un Tesla Model X que circulaba de manera autónoma por una autopista, se estrelló contra el comienzo d… que separaba la vía en dos, en una bifurcación. Según parece, el conductor no estaba atento a […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *