Resultados preliminares del estudio de Tesla de un accidente fatal de un Model X


Model X accidentado

Hace unos días, un conductor que iba en un Model X y chocó contra la mediana que separa ambos sentidos de la autopista por la que circulaba. La colisión ocurrió de frente, en un punto en el que la mediana empieza y delante tiene un dispositivo que amortigua los golpes, pero que ese día no estaba presente por alguna razón, quizás por un accidente previo y aún no había sido reparada o quizás por cualquier otra razón.

Mediana del accidente del Model X
Mediana del accidente del Model X

Lamentablemente, el conductor falleció debido a sus heridas tras llegar al hospital en donde le trataban. El coche se incendió antes de ser alcanzado de nuevo por dos Así es como quedó el coche;

Model X accidentado

Tesla, ha publicado un post en su blog en el que da a conocer los resultados preliminares de su investigación sobre este accidente. Se desconoce si el conductor llevaba el vehículo o si éste conducía autónomamente.

  • Todavía no han sido capaces de averiguar qué causó el accidente porque el coche acabó tan mal que sus sistemas informáticos están prácticamente destruidos.
  • Están todavía intentando recuperar los datos, y trabajando con las autoridades para averiguar qué pasó.
  • La razón por la que el accidente fue tan grave, es la falta de sistema de amortiguación de colisiones en el comienzo de la mediana. En Tesla nunca habían visto un Model X tan dañado como el de este accidente.
  • Por ese tramo de autopista pasan más de 200 coches de Tesla utilizando el autopilot, cada día.
  • Los conductores de Tesla han utilizado el Autopilot más de 85.000 veces en esa vía desde que fuera activado en el año 2015, de las que 20.000 han sido este año 2018, es decir, en solo tres meses. Nunca ha habido un accidente en ese punto antes con ningún coche de Tesla.
  • Las baterías de Tesla están diseñadas para que si empiezan a arder, lo hagan lentamente, de manera que de mucho tiempo a salir del vehículo. El conductor en este accidente fue sacado del coche antes de que el fuego acabara con la mayor parte del vehículo.
  • Cualquier coche con motor de combustión, según los estudios de Tesla, tiene cinco veces más probabilidades de salir ardiendo que un coche de la marca.

La razón por la que este accidente es noticia, no obstante, es porque el vehículo accidentado es un Model X. Aún hay que ver qué ha podido ocurrir exactamente.

Anterior Por qué la mayoría de fabricantes de coches quieren retrasar la venta masiva del motor eléctrico
Siguiente El Model X accidentado utilizaba el Autopilot cuando se estrelló: Todavía no es el momento de fiarse

Un comentario

  1. […] días se habla mucho del accidente del Model X en el que lamentablemente falleció su conductor. Tesla ha confirmado que el vehículo circulaba […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *