Nissan anuncia su nuevo objetivo: Vender un millón de coches electrificados para el año 2022


Nissan Leaf 2

Nissan ha anunciado su intención de vender al menos un millón de coches electrificados para el año 2022, según una nota de prensa que ha publicado desde la ciudad de Yokohama en Japón, al Sur de Tokio, en donde tienen sus oficinas centrales.

Nissan Leaf 2

Es un objetivo bastante ambicioso, pero no dejan de ser la marca que más coches eléctricos ha vendido en Europa hasta la fecha. Es importante tener claro que vehículo electrificado no significa lo mismo que vehículo 100% eléctrico, es posible que haya algún tipo de motorización híbrida dentro de esa definición.

Dentro de su plan M.O.V.E, hasta el 2022, la marca quiere desarrollar hasta ocho nuevos vehículos 100% eléctricos, entre los que se encuentra un coche tipo kei-jidousha, muy popular en Japón, muy pequeño y con una motorización poco potente pero también muy barato y conveniente en grandes ciudades. También quieren atacar el enorme mercado chino en donde hay cada vez una demanda más grande de vehículos eléctricos, así como empezar a ofrecer vehículos eléctricos en su marca de lujo Infiniti. Todos estos planes se aderezan con proyectos de conducción autónoma y sistemas que permiten conectar los coches a Internet completamente… es decir, básicamente lo que están haciendo todas las grandes marcas fabricantes de coches.

Nissan es, sin duda, una de las marcas que más está empujando y popularizando los vehículos eléctricos, gracias a las muy buenas ventas del Leaf de primera generación, y al bonito Leaf de segunda generación, que si bien aún no podemos ver en las calles de la mayoría de países, corrige todos los problemas que tenía el primer modelo, especialmente en el ámbito estético. Si hay una marca en la que uno puede creer cuando habla de sus planes de electrificación, es Nissan, porque todos los demás fabricantes, exceptuando quizás a Renault, todavía tienen mucho que demostrar en cuando a los coches eléctricos que supuestamente pueden fabricar.

Anterior Por qué en España es más complicada la popularización de los coches eléctricos
Siguiente Por qué la mayoría de fabricantes de coches quieren retrasar la venta masiva del motor eléctrico

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *