El Jaguar I-Pace supera en aceleración al Tesla Model X


Jaguar I-Pace
Jaguar I-Pace rojo

El Jaguar I-Pace está resultando ser mucho más competitivo de lo que muchos nos esperábamos inicialmente, sobre todo viniendo de una marca de lujo, pero los resultados son claros; Un I-Pace es bastante más rápido acelerando que un Model X de Tesla, el único coche con el que se le puede comparar porque, hoy en día, es el único SUV 100% eléctrico que se puede comprar junto al I-Pace. Incluso utilizando primero una versión 75D y luego una 100D, ambas con dos motores, el I-Pace (que también tiene dos motores, uno en cada eje, con la batería entre ellos) acelera más rápido de 0 a 100 Km/hr… en sólo 4,8 segundos, en comparación con los 5,2 segundos del Model X.

Jaguar I-Pace
Jaguar I-Pace rojo

Además, es ciertamente un coche muy atractivo, lleno de especificaciones técnicas al nivel del Tesla Model X; 400 caballos de potencia, una batería de 90 kWh, carga su batería al 80% en 10 horas, aunque tiene también un modo de carga rápida muy similar al de los Superchargers de Tesla.

Especificaciones del Jaguar I-Pace

Pulsa al play en el vídeo y compruébalo por ti mismo.

Estamos ante el primer rival serio de Tesla en coches 100% eléctricos, del mismo tiempo, con una arquitectura similar. Eso sí, el Jaguar I-Pace, si bien es un coche de lujo que ronda los 90.000€, es significativamente más barato que el Model X cuando se le equipa con una batería de similar capacidad. Esto, son buenas noticias para los que quieren que Tesla baje el precio de su Model X. Ojalá esta competencia llegue pronto también a coches eléctricos más asequibles fuera del segmento de lujo.

Anterior Así es el Hyundai Kona EV
Siguiente Hyundai le hace un guiño a Elon Musk en su publicidad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *