Así es el Hyundai Kona EV


Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV

Hyundai es una de las marcas que más está impulsando la mobilidad eléctrica no con promesas, sino con ofertas reales de coches eléctricos en su catálogo. Después de ofrecer el Ioniq en versiones híbrida e híbrida enchufable, ahora nos traen el Kona EV, un coche 100% eléctrico con una gran autonomía para los días que corren: 470 Km según el ciclo WLTP, con su batería de largo alcance. Con la batería del modelo más barato, la autonomía será de unos 300 Km aproximadamente.

Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV

Su venta en España está prevista para el Verano del año 2018, así que aún nos faltan unos pocos meses para poder verlo por la calle. Su diseño, no es el típico de un coche eléctrico hecho de plástico, sino el de un coche normal, un SUV compacto (también llamado CUV).

Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV

Su motor es de 99 kW de potencia, y su batería de poco más de 39 kWh en su modelo más barato, a la que saca un muy buen rendimiento teniendo en cuenta esa autonomía. La batería de largo alcance permite superar cómodamente los 400 Km de autonomía gracias a sus 64 kWh. Pasa de 0 a 100 Km/h en 9 segundos.

Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV

En un enchufe normal, el Kona EV tarda unas 6 horas en cargar su batería completamente, y en un cargador de corriente continua de alta intensidad, puede cargarse en aproximadamente una hora.

Anterior Así es un Tesla Model 3 por debajo, descubre su motor y todos los detalles que no se ven a simple vista
Siguiente El Jaguar I-Pace supera en aceleración al Tesla Model X

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *