Así funciona el sistema de conducción autónoma de Yandex en Rusia [vídeo]


Conducción autónoma de Yandex

La tecnología que permite a los coches conducir autónomamente, está todavía en desarrollo, pero cada año se consiguen avances muy importantes, y se podría decir que dentro de pocos años ya podríamos ver coches en las calles de cualquier ciudad moviéndose de manera totalmente automática, llevando pasajeros de un punto a otro independientemente del tipo de carretera por el que tenga que circular. En este artículo, te explicamos todos los niveles de conducción autónoma que hay establecidos.

En este vídeo podemos ver una prueba de conducción autónoma dentro de las calles de Moscú, en una zona central. La única intervención del conductor ocurre cuando tiene que desconectar los parabrisas, que debido a la nieve empiezan a funcionar automáticamente. El resto, incluyendo paradas porque hay peatones cerca, se realizan automáticamente por el sistema de conducción autónoma que se está probando en ese coche. El resultado es realmente impresionante.

La prueba la ha hecho el buscador más importante de Rusia, Yandex, una especie de Google en ese país. La prueba se realizó en Diciembre del 2017, después de haber terminado el primer ciclo de pruebas en circuitos cerrados. Está claro que esta tecnología está avanzando muchísimo en los últimos meses.

Anterior Reuters también comenta los problemas de calidad en la fabricación de los coches de Tesla
Siguiente BMW reconoce que un problema en el software de los Serie 7 y 5 diésel provoca mayores emisiones de gases nocivos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *