Reuters también comenta los problemas de calidad en la fabricación de los coches de Tesla


Fábrica de Tesla

Se está hablando mucho en los últimos días de los problemas de calidad de los coches de Tesla. Unido a los defectos que parece ser fácil encontrar en los Model 3, incluso los expuestos en las tiendas, ahora un artículo en la reputada agencia de noticias Reuters nos cuenta que muchos de los defectos que tienen los coches de Tesla se corrigen cuando han salido de la cadena de montaje de sus fábricas, antes de entregarlos a los clientes.

Cadena de producción del Model 3 de Tesla
Cadena de producción del Model 3 de Tesla, con robots Kuka montando un chasis.

Los pequeños defectos, se corrigen en la misma fábrica, con reparaciones rápidas. Sin embargo, los defectos más graves no se pueden corregir ahí rápidamente y llevan los coches a un parking al otro lado de la puerta del edificio en donde se ensamblan, que según declaraciones anónimas de empleados de la empresa, ha llegado a tener más de 2000 vehículos esperando una reparación antes de ponerse a la venta.

Tesla ha sido contactada por Reuters después de hablar con sus empleados, que por razones obvias no han sido identificados ya que han firmado acuerdos de confidencialidad que supuestamente les prohíbe hacer declaraciones como esas. Tesla ha contestado esto tras negar que existan esos parkings en donde miles de coches esperen reparaciones o re-ajustes añadidos;

Nuestro objetivo es producir coches perfectos para cada cliente. Por lo tanto, comprobamos cada vehículo incluso para las imperfecciones más pequeñas. La mayoría de clientes nunca se darán cuenta del trabajo que hacemos después de producir el coche, pero nos importan incluso los desajustes de fracciones de un milímetro o que la pintura pierda un mínimo de brillo en alguna parte. Cuando solucionamos estos problemas los implementamos en la cadena de montaje en busca de la perfección.

Como vemos, las declaraciones de Tesla tienen poco que ver con lo que algunos conductores o especialistas han visto ya en coches que han salido de sus fábricas, o como hemos indicado antes, que se están incluso siendo expuestos en las tiendas. Según parece, después de más de cuatro años fabricando el Model S, aún hay vehículos que salen de la cadena de montaje que tienen algunos pequeños problemas de contención de agua en días lluviosos. Por todas estas razones, Tesla está siendo presionada muy fuertemente desde muchas instituciones y clientes, porque además, sus coches no son precisamente baratos. El hecho de que la producción en masa del Model 3 se esté retrasando tanto también podría ser un indicador de que este tipo de problemas, aún se tienen que solucionar.

Tesla Model 3 expuesto en una tienda de la marca en California
Tesla Model 3 expuesto en una tienda de la marca en California

Después de leer esta noticia de Reuters, está claro que a Tesla le falta la experiencia que tienen muchos otros grandes fabricantes de coches, que llevan muchísimo más tiempo fabricando vehículos en masa. Telsa es todavía una empresa joven, sin tanta experiencia, pero con más agallas y atrevimiento que todos los demás fabricantes juntos, algo que de hecho está cambiando poco a poco toda la industria del automóvil, algo que hace sólo unos pocos años se pensaba que era prácticamente imposible. Aún falta mucho camino por recorrer, y estamos seguros de que Tesla conseguirá fabricar más Model 3 en menos tiempo, y sin problemas de calidad, pero por ahora aún tienen muchos asuntos que optimizar.

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