Así son las baterías de Tesla por dentro


Celda de una batería de Tesla por dentro
Celda de una batería de Tesla por dentro

Si te preguntas qué tienen en su interior cada una de las miles de baterías que forman el pack de baterías de un Tesla, en este vídeo puedes salir de dudas, porque abren una de las pilas (celdas) y nos muestran qué tiene en su interior, con todo lujo de detalles. Se trata de una celda 18650. Esta es una de esas cosas que uno no tiene que hacer en casa, porque los componentes químicos que contienen pueden hacer daño a la piel, los gases que pueden emitir también, y como ya sabemos todos, las baterías de iones de litio pueden llegar a provocar quemaduras si son punzadas o abiertas como vemos aquí. Por eso, si tienes curiosidad, observa el vídeo para salir de dudas, pero obviamente, no intentes abrir ninguna batería por ti mismo.

Es curioso ver cómo cada una de estas baterías tienen incluso poros en la parte superior para dejar escapar gases en caso de que se generen, y que así, no causen un daño mayor. También es curioso ver que desenrollando todo lo que lleva una de estas baterías, tenemos 80 centímetros de lámina, así que imagínate esto multiplicado por varios miles de veces, y sólo para un único vehículo.

Curiosamente, el Tesla Model 3 lleva un tipo de celda más grande, con más capacidad, gracias a lo cual puede crear packs de baterías con más capacidad y menos celdas, como parte de los procedimientos para abaratar el coste de producción de baterías que permite bajar el precio de este coche.

Anterior Estos son los problemas de calidad en la fabricación del Tesla Model 3
Siguiente Reuters también comenta los problemas de calidad en la fabricación de los coches de Tesla

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *