Estos son los problemas de calidad en la fabricación del Tesla Model 3


Tesla Model 3 expuesto en una tienda de la marca en California
Tesla Model 3 expuesto en una tienda de la marca en California

El Tesla Model 3 está dando mucho que hablar, no sólo porque es el mesías de los vehículos eléctricos, sino porque su atragantada producción en masa está levantando más de una ceja en torno a la calidad de sus acabados. Muchos de los que lo ven en persona se quejan de problemas de calidad que son simplemente inaceptables en cualquier coche nuevo hoy en día.

Tesla Model 3 expuesto en una tienda de la marca en California
Tesla Model 3 expuesto en una tienda de la marca en California

La realidad, es que casi cualquier fabricante de coches hoy en día consigue unos acabados realmente impresionantes; Con acabados, queremos decir, por ejemplo, piezas perfectamente alienadas o una chapa en el techo del maletero que está pintada. Por muy increíble que parezca, parece que hay por ahí Model 3 en los que al abrir el maletero y mirar en la parte superior, se puede apreciar la chapa del coche sin pintar. La pintura, de hecho, presenta algunos desperfectos como acumulación de pintura en algunas esquinas, y algunas piezas de acero no encajan al milímetro entre unas y otras, como podemos ver en todas las fotos que este hilo de Brian Gluckman en Twitter nos enseña.

Piezas del Model 3 que no están perfectamente alineadas

Aquí, podemos ver el aspecto que tiene el techo del maletero trasero.

Techo del maletero trasero de un Model 3
Techo del maletero trasero de un Model 3

En estas otras fotos, podemos ver los desperfectos en la pintura del Model 3, como una esquina en la que se nota un efecto de gota y luego en una zona interior, lugares en donde la pintura ya ha saltado. Este coche es uno de los Model 3 expuestos en una tienda californiana.

Desperfectos en la pintura de un Model 3

Desperfectos en la pintura de un Model 3

En el mismo hilo de Twitter algunos usuarios de esta red social le contestan que Tesla probablemente esté utilizando uno de los primerísimos coches producidos y que por lo tanto eran versiones que no han pasado los controles de calidad que ya tienen los que están llegando a los usuarios. Es posible que sea cierto, pero cuesta mucho creer que si Tesla elige un Model 3 para mostrar en una de sus tiendas, como un ejemplo perfecto de lo que es su ideal de coche 100% eléctrico y asequible, no escogiera el mejor ejemplo posible. Éste es el Model 3 que tiene que convencer a muchos que se acercan a la tienda de comprar uno.

La gran mayoría de todos estos defectos no se pueden encontrar en el Model S o Model X, así que por ahora vamos a darles un poco más de margen a ver si los consiguen solucionar de aquí a que el Model 3 llegue a Europa, a principios del año 2019.

Anterior Tesla Model S personalizado con un vinilo muy colorido visto en Madrid
Siguiente Así son las baterías de Tesla por dentro

2 Comentarios

  1. […] de los coches de Tesla. Unido a los defectos que parece ser fácil encontrar en los Model 3, incluso los expuestos en las tiendas, ahora un artículo en la reputada agencia de noticias Reuters nos cuenta que muchos de los […]

  2. […] os hemos contado acerca de los defectos de fabricación del Tesla Model 3 en el pasado. La marca está intentando fabricar el Model 3 lo más rápido posible y eso hace que […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *