Mercedes-Benz prueba sus camiones eléctricos dejándoselos gratis a 20 clientes durante un año


Camión urbano eléctrico de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es obviamente una marca muy conocida en todo el mundo, con muy buena reputación, pero a muchos les sorprenderá saber que su negocio de camiones o autobuses es uno de los que más beneficios les reportan. Aunque tenga imagen de marca de lujo, la inmensa mayoría de nosotros nos hemos subido a un autobús de Mercedes-Benz sin saberlo siquiera, o hemos hecho la mudanza de nuestra casa con un camión de esa marca. Es precisamente ese segmento de mercado el que Mercedes quiere ahora electrificar, para mantener su posición actual cuando pasen unos cuantos años. Es un mercado difícil para los vehículos eléctricos porque aquí sí, el volumen que ocupan las baterías que hacen falta para mover tantos kilos puede llegar a ser mareante. Es un mercado en el que obviamente los motores diésel reinan sin competencia de ningún otro tipo de tecnología, al menos por ahora.

Camión urbano eléctrico de Mercedes-Benz

Para poder probar sus nuevos camiones eléctricos y conseguir datos de utilización real que les permitan desarrollar más esta plataforma, Mercedes-Benz ha prestado 20 de estos vehículos a 20 clientes, gratuitamente, durante todo un año. Se trata de camiones urbanos que por ahora se producen a muy pequeña escala, la marca los llama Mercedes-Benz Urban eTruck y son los primeros camiones 100% eléctricos con potencia suficiente para mover cargas realmente pesadas. Se espera que la producción masiva empiece en el año 2020.

Urban eTruck de Mercedes

La autonomía de estos vehículos son 193 Km, por ahora, cargando hasta 12,8 toneladas, con un peso total del vehículo de 25 toneladas.

Anterior Una nueva App de estadísticas de utilización de coches de Tesla estará pronto disponible
Siguiente El primer coche eléctrico que participó en un Rally Dakar lo condujo un español

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *