Así es el Volkswagen ID


Volkswagen ID
Volkswagen ID

Tras la web que han preparado sobre el futuro de la movilidad eléctrica, Volkswagen ha mostrado su ID, un coche que se comenzará a producir en la fábrica de Zwickau a partir del mes de Noviembre del 2019. Es decir, su comienzo de producción está todavía 20 meses más adelante en el futuro.

Volkswagen ID
Volkswagen ID

Como ves en la foto, se trata de un vehículo compacto que, sin duda, tiene un aspecto muy futurista. Afortunadamente, sus especificaciones técnicas están a un nivel más alto que su aspecto; Entre 400 y 600 Km de autonomía, aunque no se sabe exactamente a qué norma se refiere. La de 600 Km probablemente esté refiriéndose al ciclo NEDC, muy poco realista, así que los 400 Km de autonomía sí podían ser los que se acerquen más a la realidad.

La potencia del motor llegaría a los 167 caballos, suministrados por un conjunto de tracción de 125 kW situado en el eje trasero. Aceleraría de 0 a 100 Km/h en ocho segundos. Todo esto iría montado en una carrocería derivada de la plataforma MEB de Volkswagen.

Plataforma MEB de Volkswagen
Plataforma MEB de Volkswagen

En teoría, tras 30 minutos, la batería de este coche podrá alcanzar el 80% de nivel de carga.

Volkswagen ID

Vía: TecvhCrunch.

Anterior Volkswagen publica una web en la que muestra el futuro de sus coches eléctricos: 500 Km de autonomía con 15 minutos de carga
Siguiente Mercedes-Benz da a conocer más detalles de sus plan de electrificación

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *