Problemas de calidad en la construcción de los coches de Tesla: Model 3 examinado por un especialista


Model 3 en tiendas (de Alex Guberman de E for Electric)
Model 3 en tiendas (de Alex Guberman de E for Electric)

En esta web, siendo el tema principal los coches eléctricos, tenemos obviamente cierta debilidad por los coches de Tesla, probablemente el fabricante de vehículos eléctricos que más está empujando la resto de la industria a cambiar su forma de pensar. Sin embargo, es importante no olvidar que Tesla, como fabricante de coches, es una compañía muy novata, que acaba de llegar a este negocio, relativamente hablando. Otros fabricantes necesitan tres cifras para mencionar los años que llevan sacando coches de sus factorías, y eso se nota mucho en la calidad de sus coches. Tesla tiene obviamente coches muy buenos, de eso no cabe duda, pero los problemas de calidad que presentan a menudo se están haciendo notar mucho también; Separaciones entre diferentes piezas del coche mucho más amplias en un lado que otro, pedazos de goma no todo lo bien cortados que deberían estar, sonidos en diferentes partes del salpicadero o asientos cuando el coche está en movimiento, puertas de apertura vertical que no cierran bien del todo en algunos Model X… etc. La lista es larga… y son cosas que no son especialmente graves, pero sí que pueden ser consideradas como inaceptables en coches tan caros.

Model 3 en tiendas (de Alex Guberman de E for Electric)
Model 3 en tiendas (de Alex Guberman de E for Electric)

Este tipo de pequeños problemas cosméticos, lamentablemente, ocurren con más frecuencia de lo deseado en los coches de Tesla que en los coches de otros fabricantes mas tradicionales, con una experiencia más amplia. Tesla irá poco a poco solucionando este tipo de problemas, según vayan adquiriendo más experiencia para mejorar los controles de calidad de sus cadenas de producción, pero mientras tanto, los primeros propietarios verán cosas como las de este vídeo en donde se analizan algunos problemas de calidad y diseño del Model 3 y también algunas decisiones como la manera de abrir el capó delantero con electricidad exterior, en lugar de utilizar un sistema mecánico más simple. Es interesante verlo para tener un punto de vista de alguien no especialmente interesado en el tipo de motor que tenga el coche, sino en la calidad de construcción del mismo.

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