El Model 3 para España se retrasa mientras su llegada a Canadá se acelera


Entrega del Model 3 retrasada en España
Entrega del Model 3 retrasada en España (Vía @TeslaParatodos)

El Model 3 con pack de baterías estándar, no de largo alcance como los que Tesla fabrica ahora, podría llegar más tarde de lo esperado. Todos aquellos que reservaron un Model 3 para su compra en España están viendo como los tiempos de su entrega se han echado atrás, pasando de este año al 2019, por primera vez desde que hicieron la reserva. Esto, confirma un retraso en la entrega del Model 3 en España que ha caído como un jarro de agua fría para muchos de lo que esperaban tenerlo a finales del 2018 como muy tarde.

Entrega del Model 3 retrasada en España
Entrega del Model 3 retrasada en España (Vía @TeslaParatodos)

Como vemos en el tuit de arriba, ahora las reservas indican Principios del 2019. Es sólo un pequeño retraso respecto a Finales del 2018, pero sin duda es una mala noticia que hará esperar todavía más, hasta tres años, a los que han pagado un buen dinero por estar en esa lista. El retraso no es sólo para España, sino para todos los países extranjeros en los que se han pedido Model 3 con batería estándar. En la actualidad, Tesla sólo fabrica el Model 3 con la batería de largo alcance. La de menos alcance, eufemísticamente etiquetada como estándar, llegará a EEUU a finales del 2018, de ahí que se les de prioridad por delante de otros países extranjeros.

Mientras tanto, los usuarios de Canadá parecen tener más suerte al ver sus reservas adelantadas en el tiempo. Los futuros conductores canadienses que han pedido un Model 3 con batería de largo alcance y dos motores (es decir, tracción a las cuatro ruedas) se están encontrando con adelantos de varios meses en los tiempos de entrega, pasando de finales del 2018 a mediados del 2018, sin duda una alegría para los que pensaban que aún tenían que esperar casi un año completo para poner las manos al volante de uno de estos coches. La configuración de batería estándar, como hemos explicado antes, ha pasado a principios del 2019 como en el resto de países extranjeros.

Anterior Problemas de calidad en la construcción de los coches de Tesla: Model 3 examinado por un especialista
Siguiente Tesla será el primer cliente de sus propios camiones eléctricos Semi

Un comentario

  1. […] La gran mayoría de todos estos defectos no se pueden encontrar en el Model S o Model X, así que por ahora vamos a darles un poco más de margen a ver si los consiguen solucionar de aquí a que el Model 3 llegue a Europa, a principios del año 2019. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *