SpaceX manda un Tesla Roadster al espacio profundo


Tesla Roadster de Elon Musk de camino a Marte

El lanzamiento del Falcon Heavy del que os contamos ayer, ha sido un éxito. El Tesla Roadster de Elon Musk va ya camino de Marte.

Tesla Roadster de Elon Musk de camino a Marte

El lanzamiento ha sido, como no podía ser de otra manera, realmente espectacular. El cohete ha salido perfectamente bien, y luego los dos cohetes laterales han vuelto y han aterrizado uno al lado del otro, de una manera espectacular.

Falcon Heavy despegando

Lamentablemente, parece que el tercer cohete o principal, el que va colocado en medio, no ha llegado a aterrizar bien por alguna razón que aún no ha trascendido. Pero la carga y el lanzamiento en sí, ha sido muy bueno y ahora le Roadster estará en la órbita de la Tierra durante unas cinco horas antes de que los motores de su cohete se enciendan para poner rumbo definitivo a Marte. Si todo continúa saliendo bien, y la parte más difícil ya se ha superado, se puede decir que habrá un coche eléctrico de Tesla orbitando Marte en unas cuantas semanas, y además se quedará allí durante mucho, mucho tiempo. Será un monumento a la audacia de la humanidad.

Tesla Roadster de Elon Musk de camino a Marte

Por cierto, en una de las placas de circuitos del coche, han dejado un mensaje: Hecho en la Tierra por los humanos.

SpaceX manda un Tesla Roadster de camino a Marte

Printed on the circuit board of a car in deep space

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Actualización: Parece que el empuje que le han dado al vehículo tras el lanzamiento y una espera de unas seis horas alrededor del planeta, ha sido demasiado prolongado, mandando el Roadster a un viaje mucho más largo, mucho más allá de Marte, en donde no quedará en órbita como se había supuestamente planeado inicialmente.

Anterior SpaceX lanzará mañana a Marte el Tesla Roadster de Elon Musk
Siguiente Problemas de calidad en la construcción de los coches de Tesla: Model 3 examinado por un especialista

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?