SpaceX lanzará mañana a Marte el Tesla Roadster de Elon Musk


Tesla Roadster de Elon Musk en el módulo que le llevará a Marte

Mañana será un día sin duda especial porque SpaceX, la empresa lanza-cohetes de Elon Musk, hará su primera prueba con el Falcon Heavy, el cohete más grande y potente que tienen, y de hecho, el más potente de la historia. Esto no sería noticia en un blog sobre coches eléctricos y energías renovables como Denki sino fuera porque dentro del cohete, como carga, irá el Tesla Roadster, la primera versión, propiedad del propio Musk. Podrían haber puesto cualquier otra carga, pero no, Musk tenía que hacer algo especial, divertido y diferente con este primer intento de SpaceX de poner algo en la órbita de Marte.

Tesla Roadster de Elon Musk en el módulo que le llevará a Marte

Este cohete está diseñado para enviar las primeras personas a Marte dentro de unos pocos años, así como carga de materiales que ayudarán a sobrevivir a las primeros pioneros que vivan en el planeta rojo. Será el único medio de transporte entre la Tierra y Marte en el futuro. Mañana es la primera prueba de enviar una carga a Marte, y por eso es muy importante que todo salga bien… peor si vas a jugártela con algo tan grande (en todos los sentidos), es mejor hacerlo con estilo. En ese coche rojo, habrá un muñeco con un traje de astronauta de SpaceX haciendo de conductor en su interior. Lo han llamado Spaceman.

Si todo va bien y el Falcon Heavy no explota o se estrella, ese coche eléctrico de Tesla será el primer coche eléctrico (o de cualquier tipo, de hecho) que viaje al espacio y también el primer coche que llegue a Marte, aunque técnicamente, se quedará orbitando el planeta rojo durante mucho, mucho tiempo… a 400 millones de Km de la Tierra.

Elon Musk ha publicado este vídeo en el canal de SpaceX, mostrando todas las fases del lanzamiento, desde el despegue hasta la recuperación de las fases propulsoras así como la liberación del Roadster en la órbita de Marte.

El lanzamiento tendrá lugar a las 13:30 de mañana 6 de Febrero en el Kennedy Space Center de Florida, y lo puedes ver en vivo desde aquí. Eso serán las 19:30 horas de Madrid, o las 18:30 horas en las Islas Canarias.

Anterior Se entrega el primer Nissan Leaf 2 en Europa
Siguiente SpaceX manda un Tesla Roadster al espacio profundo

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?