El Kia Soul EV incrementa la capacidad de su batería a 30 kWh


Kia Soul EV
Kia Soul EV

El Kia Soul EV va a recibir un pequeño incremento en la capacidad de su batería, pasando de 27 kWh que tiene ahora mismo, a 30 kWh, una cifra más redonda y elevada que incrementará ligeramente su antonomía a 250 Km, desde los 212 Km que tenía antes. En la web de configuración de este modelo en EEUU ya figura esa nueva capacidad.

Kia Soul EV
Kia Soul EV

El Kia Soul en su versión eléctrica ha sido uno de los coches eléctricos que más ha convencido en algunos mercados como el alemán, aunque en el resto del mundo sus ventas no han sido tan buenas, probablemente por la competencia que le ha planteado el Nissan Leaf.

No se sabe si este incremento se debe simplemente a una cuetión logística, porque quizás sea más rentable fabricar una batería de 30 kWh que de 27, o si forma parte de la tendencia que siguen todos los fabricantes de coches eléctricos de ir incrementando poco a poco la capacidad de las baterías de sus vehículos. El Nissan Leaf y el Renault Zoe también se venden ahora con baterías de más capacidad, y les seguirán el BMW i3 y el e-Golf de Volkswagen.

El Kia Soul EV se vende en EEUU por poco menos de 34.000 dólares en su versión más básica de equipamiento.

Anterior Los primeros Tesla Model 3 con dos motores salen de la fábrica
Siguiente Estas han sido las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en el 2017

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?