Panasonic presenta sus paneles solares HIT KURO para el mercado europeo


Paneles solares de Panasonic

Panasonic ha presentado hoy sus nuevas paneles solares HIT KURO, un juego de placas solares en una tabla de color negro (de ahí el nombre Kuro, negro en japonés) capaces de generar hasta 325W de potencia en condiciones ideales, convirtiendo en energía eléctrica el 19,4% de la energía solar que recibe. Es una eficiencia bastante alta en el mercado doméstico de placas solares.

Paneles solares de Panasonic

En la nota de prensa que han publicado, Panasonic nos cuenta que sólo han tenido que aceptar 148 devoluciones de más de 4 millones de paneles solares que han vendido en toda Europa hasta ahora. Además, ofrecen una garantía de 25 años para sus paneles, aunque esto es también lo que ofrecen muchos otros fabricantes de este tipo de paneles, dirigidos a la autogeneración de electricidad en domicilios o pequeñas empresas. Panasonic, al contrario que otros fabricantes, la marca japonesa garantiza no sólo los paneles sino también el resto de la instalación que los hace funcionar. En una página que tienen publicada en su web europea, nos cuentan con ejemplos que se supone que están basados en clientes reales cómo paneles que se instalaron hace más de diez años continúan ofreciendo una buena eficiencia después de tanto tiempo.

Eficiencia de los paneles solares de Panasonic a lo largo de los años
Eficiencia de los paneles solares de Panasonic a lo largo de los años

Los paneles Kuro de Panasonic, una evolución de muchos años de este tipo de producto, ofrecen un coeficiente de temperatura de sólo -0,258 – esto significa que por cada grado centígrado que sube la temperatura ambiente, sólo pierden un 0,258 de eficiencia, prácticamente imperceptible.

Coeficiente de temperatura de los paneles solares de Panasonic
Coeficiente de temperatura de los paneles solares Kuro de Panasonic
Anterior Otro accidente de un Tesla Model 3 destroza todo el frontal
Siguiente Tesla vuelve a batir récords con el centro de superchargers más grande del mundo

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *