Tesla ya tiene disponible su planificador de rutas online


Navegador de rutas de Tesla mostrando el camino entre Madrid y Rivadabia, en Galicia
Navegador de rutas de Tesla mostrando el camino entre Madrid y Rivadabia, en Galicia, con una parada de 55 minutos en el Supercharger de Tordesillas.

Si eres de los que aún siente un poco de ansiedad al pensar que conduciendo un coche eléctrico es más fácil quedarse tirado con una batería descargada, Tesla ha puesto a disposición de todo el mundo en su página web el mismo planificador de rutas que utiliza en la gran pantalla de sus Model S y Model X. Esto quiere decir que desde su web puedes planificar una ruta entre dos puntos, y verás en todo momento la lista de supercargadores en los que podrías cargar tu coche si realmente utilizaras esta ruta.

Planificador de rutas de Tesla mostrando el camino entre Madrid y Rivadabia, en Galicia
Planificador de rutas de Tesla mostrando el camino entre Madrid y Rivadabia, en Galicia, con una parada de 55 minutos en el Supercharger de Tordesillas.

El planificador indica los tiempos de carga y también el ahorro en combustible, así como los kilómetros recorridos o el tiempo total de viaje. Como puedes ver en el ejemplo de arriba, hemos imaginado una ruta entre Madrid y Rivadabia, en Galicia. El planificador de rutas nos muestra que el viaje requerirá de 6 horas en total para hacer 539 Km. Ese tiempo de viaje incluye 55 minutos de carga en el Supercharger de Tordesillas, que podrían ser utilizados, por ejemplo, para comer algo y descansar después de recorrer unos 300 Km, como corresponde a un viaje tan largo. Pulsando en un enlace en la ruta (indicado como Show nearby Destination Charging), nos muestra también cuál es el punto de carga registrado más cercano a nuestro destino.

Punto de carga en destino
Punto de carga en destino

En este caso, en este hipotético viaje nos ahorraríamos unos 35€ en combustible.

Como ves, es una manera muy sencilla de planificar una ruta desde casa. Toda esta información es la misma que saldría en la pantalla de tu Model S o Model X si decidieras hacer este viaje. Se trata de un sistema muy fiable que además es capaz de variar en función de las necesidades. Si, por la razón que sea, el consumo energético de nuestro coche es mayor, los supercargadores que recomienda pueden cambiar a lo largo de la ruta, siempre teniendo en cuenta la autonomía disponible en cada momento.

Puedes probar el planificador de rutas de Tesla en su página.

Anterior Estas han sido las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en el 2017
Siguiente Otro accidente de un Tesla Model 3 destroza todo el frontal

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *