Tesla comienza a instalar techos solares en casas de clientes reales que no trabajan en sus empresas


Techo solar con tejas de Tesla

Al igual que han hecho con la venta del Model 3, en Tesla han limitado la instalación de los paneles solares que adquirieron con Solar City a los empleados de estas dos empresas. Tras realizar sus pruebas y optimizar procesos de instalación, comienzan ahora a ofrecer estas instalaciones a clientes reales. Los techos solares de Tesla llaman mucho la atención porque utilizan paneles que simulan la forma y color de las tejas de un techo normal, consiguiendo por un lado utilizar toda la superficie de un techo para captar luz solar, y al mismo tiempo no darle a la casa un aspecto extraño, sino todo lo contrario, de lo más normal del mundo. Según el modelo, muchos nunca averiguarían que se trata de paneles solares en lugar de tejas que podría haber en cualquier casa.

Techo solar con tejas de Tesla

Para los compradores de sus coches, poder cargar su vehículo con energía eléctrica recolectada con paneles solares en su propia casa, es casi el nirvana de la movilidad eléctrica. Si además puedes hacer eso con estilo, sin perjudicar el aspecto de tu propia vivienda, la solución es simplemente perfecta. El único inconveniente es obviamente el precio de un techo así, mucho más caro que uno en el que pongas unos paneles solares sin más encima, pero el resultado no se puede negar que sea ideal.

Tejas solares de Tesla

Mientras tanto en España continuamos con el ridículo impuesto al Sol que lo único que consigue es proteger los intereses de las empresas generadoras de electricidad que todos conocemos. Muy probablemente, éste sea el objetivo del gobierno. Siempre que se habla de ese impuesto al sol es divertido recordar este sketch de José Mota.

Tienes más información detallada sobre los techos con tejas solares de Tesla en su página web.

Anterior Comparación de velocidad: Model 3 contra Model S
Siguiente La subida de precios del petróleo eleva a 4000 millones de Euros el gasto de los españoles

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?