Muchos directivos piensan que el vehículo eléctrico con batería no tendrá éxito, apoyarán más las celdas de hidrógeno


Toyota Mirai

Parece mentira, pero un estudio de mercado de la consultora KPMG ha obtenido como conclusión que la mayoría de directivos ejecutivos de fabricantes de coches todavía piensan que el vehículo eléctrico alimentado por una batería no será el tipo de movilidad que triunfe en un futuro cercano, y que fracasarán. Concretamente, el 54% de los entrevistados.

Logo de KPMG

El estudio no cita nombres, pero en encuestas a ejecutivos de muchas marcas fabricantes de vehículos, aún se mira con excepticismo el mercado de los coches eléctricos a pesar del enorme éxito que están teniendo empresas como Tesla. Parémonos a pensarlo detenidamente; Tesla es una marca que vende coches muy caros. Incluso el Model 3, hasta ahora su coche más barato, cuesta 55.000 dólares porque ahora mismo sólo lo venden con su batería de largo alcance. Más adelante venderán una versión de menos alcance, con una batería de menos capacidad, que sólo costará 35.000 dólares, pero incluso con los precios que tienen ahora, han conseguido medio millón de reservas, de personas que han pagado mil dólares a sabiendas que pasarían años en conseguir su Model 3. También han vendido muchos Model S y Model X, mucho más caros. Nissan, por su lado, acaba de anunciar que han entregado el Leaf número 300.000 a nivel global, convirtiéndose en el coche eléctrico más vendido hasta ahora… y a pesar de todo esto, a pesar de los crecimientos que año tras año se dan en la industria de los coches 100% eléctricos alimentados por una batería de iones de litio, muchos ejecutivos de grandes marcas piensan que este tipo de coches no tendrán éxito. Según parece, los largos tiempos de recarga harán que muchos usuarios continúen prefiriendo los coches que queman combustible para moverse. Por esa razón, de los 1000 ejecutivos entrevistados, tres cuartos piensan que los coches eléctricos con células de hidrógeno líquido, serán el tipo de coches eléctricos que tengan éxito en el futuro. Hasta la fecha, el único coche de este tipo que uno puede comprar si se esfuerza muchísimo y vive en Japón, es el Toyota Mirai.

Toyota Mirai

Todo esto nos parece realmente increíble, pero ahí queda la encuesta. Un 54% tampoco es que sean casi todos, pero si es un porcentaje muy elevado para los tiempos que corren. En unos pocos años, veremos si esos directivos de grandes marcas demuestran hacer lo que piensan, o si el estudio de KPMG es erróneo, porque sin duda alguna en cuestión de cinco años comprarse un coche 100% eléctrico con una enorme batería será lo más normal del mundo.

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