La batería de Tesla más grande del mundo propicia una segunda nueva instalación en Australia


Tesla PowerPack en el Sur de Australia

Hace unos meses, Elon Musk hizo una de esas cosas que se recordarán durante mucho tiempo, un poco por chulería y otro poco por valiente; Prometió que si no instalaba el Powerpack más grande del mundo en el Sur de Australia antes de cien días, no lo cobraría… lo instalaría gratis. El Powerpack que instaló es hoy en día la batería más grande del mundo, concretamente esta de ves en la foto, alimentada por aerogeneradores.

Tesla PowerPack en el Sur de Australia

Antes de que se cumplieran los cien días, Tesla terminó de instalar ese Powerpack, y por lo tanto no ha salido gratis. Eso queda para la historia de cosas que molan de Elon Musk, pero lo mejor de todo es que en las primeras pruebas que han hecho, desconectando una central eléctrica de carbón de la red eléctrica, las baterías han pasado a suministrar electricidad en su lugar en cuestión de milisegundos. Básicamente, no ha habido ningún corte que nadie haya notado en Australia, y eso, es muy impresionante teniendo en cuenta que todas esas casas y negocios estaban siendo alimentadas por una enorme pila. Todas a la vez.

Ahora, otra localidad cercana en Australia, Victoria, está trabajando con Tesla para construir otra instalación de un nuevo Powerpack de 20 MW de potencia que almacenará la energía de otro parque eólico. No será tan grande como la que ya hay funcionando en ese país pero sí será una nueva instalación y un paso muy importante para las aspiraciones de Tesla más allá de los coches (o camiones) eléctricos.

Vía: Financial Review.

Anterior El Chevrolet Bolt consigue colocar 23.297 unidades en el mercado norteamericano, nuevo récord de ventas
Siguiente Datos curiosos: Cada día se consumen en el mundo 96 millones de barriles de crudo

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?