El Chevrolet Bolt (o Opel Ampera-e en Europa) ha conseguido colocar en el mercado norteamericano exactamente 23.297 unidades en las carreteras, consiguiendo un récord de ventas en el primer año completo en el que se produce este vehículo. Es todo un éxito para un coche eléctrico nuevo que, además, no es barato.

General Motors, propietario del grupo, indicó que apuntaban a unas ventas de unos 30.000 vehículos así que se han quedado bastante cortos, sin que eso empañe el hecho de que se trata de todo un récord de ventas para un vehículo eléctrico en este año 2017, cuando aún estamos empezando a intentar cambiar la mentalidad de los conductores. Es una buena noticia observar, en la gráfica de arriba, cómo han ido vendiendo cada vez más unidades durante nueve meses seguidos.
En Europa los números no son tan buenos en parte porque tras la venta de Opel al grupo PSA, apenas dan unidades a esta marca, que cada vez se lleva peor con su antiguo propietario. En Noruega, un mercado que demanda muchos más coches eléctricos que el resto de Europa, podrían vender muchos más si, bueno, pudieran tenerlos disponibles para los clientes en un número de unidades más elevado.
Sin comentarios