El Chevrolet Bolt consigue colocar 23.297 unidades en el mercado norteamericano, nuevo récord de ventas


Chevrolet Bolt

El Chevrolet Bolt (o Opel Ampera-e en Europa) ha conseguido colocar en el mercado norteamericano exactamente 23.297 unidades en las carreteras, consiguiendo un récord de ventas en el primer año completo en el que se produce este vehículo. Es todo un éxito para un coche eléctrico nuevo que, además, no es barato.

Evolución de ventas del Bolt en EEUU
Evolución de ventas del Bolt en EEUU (vía Electrek).

General Motors, propietario del grupo, indicó que apuntaban a unas ventas de unos 30.000 vehículos así que se han quedado bastante cortos, sin que eso empañe el hecho de que se trata de todo un récord de ventas para un vehículo eléctrico en este año 2017, cuando aún estamos empezando a intentar cambiar la mentalidad de los conductores. Es una buena noticia observar, en la gráfica de arriba, cómo han ido vendiendo cada vez más unidades durante nueve meses seguidos.

Chevrolet Bolt blanco

En Europa los números no son tan buenos en parte porque tras la venta de Opel al grupo PSA, apenas dan unidades a esta marca, que cada vez se lleva peor con su antiguo propietario. En Noruega, un mercado que demanda muchos más coches eléctricos que el resto de Europa, podrían vender muchos más si, bueno, pudieran tenerlos disponibles para los clientes en un número de unidades más elevado.

Anterior La Nissan E-NV200 fue la furgoneta eléctrica más vendida en España durante el 2017
Siguiente La batería de Tesla más grande del mundo propicia una segunda nueva instalación en Australia

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?