China prohíbe la producción de 553 modelos de coche por contaminar demasiado


Contaminación en Beijing, de Bert Oostdijk en Flickr
Contaminación en Beijing, de Bert Oostdijk en Flickr.

La contaminación en las grandes ciudades chinas es un grave problema que han empezado a atajar de la manera más severa posible; Prohibiendo la producción de 553 modelos de coches que según la nueva normativa que acaban de empezar a aplicar, contaminan demasiado.

Contaminación en Beijing, de Bert Oostdijk en Flickr
Contaminación en Beijing, de Bert Oostdijk en Flickr.

Esta medida es similar a las limitaciones de acceso al centro de ciudades de coches diésel o incluso gasolina, al tiempo que en muchos países europeos se pone fecha de prohibición de venta de vehículos con motor de combustión.

En esa lista de 553 coches encontramos modelos de marcas tan importantes como Volkswagen, Audi, Chevrolet o General Motors entre otras. Lo curioso es que muchos de esos coches que se venden en China son vehículos con motores que también tienen prohibida la venta en otros países europeos o EEUU precisamente por sus elevados niveles de contaminación. Las marcas intentan darles salida en países en donde aún había una legislación laxa en torno a las emisiones de gases, y esta es una realidad que cuesta aceptar; con tal de vender más, de ganar más dinero, se venden motores más contaminantes incluso que lo que su propia tecnología permite conseguir, para aprovechar inversiones y desarrollos del pasado, en lugar de intentar fomentar cada vez más el desarrollo y fabricación de coches eléctricos, que no contaminan en el lugar de uso y que a lo largo de toda su vida útil tienen un impacto ambiental muchísimo más reducido. Está claro que la filosofía de muchas marcas de coches hoy en día continúa siendo exprimir la gallina de los huevos de oro mientras todavía sea posible.

Al menos, el gobierno chino ya tiene claro cual es el camino y está fomentando cada vez más la compra de vehículos 100% eléctricos o incluso híbridos mientras se produce esta transición. China es uno de los países en donde más fuertemente está creciendo el mercado de la movilidad eléctrica al tiempo que los sistemas de producción de electricidad se pasan cada vez más a métodos de generación más ecológicos como la energía solar o eólica.

Vía:Agencia de noticias Reuters.

Anterior Una presentación filtrada de Nissan nos da más detalles del Leaf 2 con batería de mayor capacidad
Siguiente Será posible conducir vehículos eléctricos de carga de hasta 4,2 toneladas con un permiso de conducir B

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *