Una presentación filtrada de Nissan nos da más detalles del Leaf 2 con batería de mayor capacidad


Diapositiva de Nissan

El Nissan Leaf 2 con una batería de más capacidad, concretamente 60 kWh, llegará durante el año 2018 que acaba de comenzar.

Baterías del Nissan Leaf 2

Lo sabemos gracias a una filtración, una foto de una diapositiva de una presentación de Nissan America en la que la marca compara su nuevo coche eléctrico con la competencia que se encontrará durante el 2018. En ella podemos ver las especificaciones del Volkswagen e-Golf, el Hyundai Ioniq, el Focus Electric, el Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e en Europa) y por supuesto el Model 3 de Tesla.

Diapositiva de Nissan

Como vemos, en la segunda línea el Leaf 2 llegará con una nueva autonomía de más de 225 millas, que son más de 360 Km, mucho más que los 240 Km que puede recorrer sin cargar la primera versión de este nuevo coche. Haciendo una pequeña regla de tres, podemos calcular que esa batería podría llegar a los 60 kWh de capacidad, lo habitual en los coches eléctricos con un precio alrededor de los 30.000€ para los años 2018 y 2019.

El Leaf 2 lo marcan como MY19, que en EEUU significa algún momento de la segunda mitad del año 2018. No se especifica el precio, y curiosamente el Model 3 de Tesla aparece aquí como “Reservation Deliveries” en referencia al tiempo que tardará Tesla en entregar el coche a nuevos clientes fuera de ese casi medio millón de reservas que tiene. Recordemos que en esa diapositiva se hace referencia a la versión más barata del Model 3, la que tiene menos autonomía y por que ahora Tesla no fabrica, ya que está entregando sólo el modelo de largo alcance a todos los clientes que han hecho esta reserva inicial.

El Bolt parece tener mejores especificaciones técnicas en todos los aspectos, pero también es un coche mucho más caro, más de 37.000€ antes de ayudas gubernamentales.

Vía: PushEVS.

Anterior Un propietario de Model 3 ya está cruzando los EEUU con su coche, nos cuenta los problemas que ha encontrado
Siguiente China prohíbe la producción de 553 modelos de coche por contaminar demasiado

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *