Un propietario de Model 3 ya está cruzando los EEUU con su coche, nos cuenta los problemas que ha encontrado


Model 3 blanco de Xue
Model 3 blanco de Xue

Ahora que el Tesla Model 3 por fin empieza a llegar a las manos de conductores que no trabajan en la propia Tesla o en SpaceX, empezamos a ver opiniones mucho más objetivas que nos explican también los problemas que han encontrado en este nuevo vehículo. Muchos tienen miedo de que las primeras unidades presenten problemas importantes como ha ocurrido con el Model S o Model X en el pasado, provocados por la falta de experiencia de este fabricante de coches tan novel. Todos los coches, de cualquier marca, pueden presentar defectos de fabricación, pero a Tesla se la juzga con más dureza que a cualquier otro fabricante por la fuerza con la que empuja la movilidad eléctrica y lo agresiva que es con sus plazos de entrega, a menudo retrasados precisamente por problemas de fabricación.

Model 3 blanco

Este usuario de un Model 3 blanco (el de la foto de arriba) nos cuenta en su Facebook una serie de problemas que se ha encontrado con su Model 3 concretamente, pero en este otro hilo de Reddit han resumido varios de esas curiosidades o problemas, que te listamos a continuación;

  • El conductor ha conseguido superar ligeramente el límite de velocidad máximo estipulado para el Model 3, de 225 Km/h.
  • Se ha encendido la luz del Airbag, que indica alguna posible anomalía, aunque no parece que haya dejado de funcionar.
  • Algunos pequeños problemas con la compuerta que da acceso al puerto de carga.
  • Los parabrisas hacen ruido, algo inexplicable en un coche nuevo, moderno. Además, dejan rastro de suciedad o agua en el cristal.
  • A veces se le ha encendido la luz de anomalía tras escuchar un sonido en la parte de atrás, pero se ha apagado después.
  • El ordenador del sistema no cambia de hora correctamente según se desplaza hacia el Este.
  • Problemas en el reproductor de música, que a veces hace algún que otro sonido extraño.

Como puedes ver, son pequeños detalles que, sin dejar de ser ciertos en la unidad que le ha tocado a este propietario concretamente, sí que dan a entender que Tesla está pasándolo un poco mal con los controles de calidad. Por supuesto la garantía del coche cubre todo esto y mucho más pero lo ideal sería que se tomasen el tiempo que tengan que tomarse para sacar el coche perfectamente bien, incluso si ya ha salido con retraso. Un Model 3, a pesar de ser el Tesla más barato, no deja de costar muchísimo dinero. Por esa razón es muy importante hacer las cosas bien y garantizar que ninguno de estos problemas ocurrirá a futuros usuarios. Seguro que en Tesla continúan mejorando el proceso de fabricación y eliminando estos pequeños problemas.

Por el camino, este conductor que se hace llamar You You Xue, ofrece a quien quiera probarlo conducir su Model 3, hace quedadas con muchos que quieran ver el coche a lo largo y ancho del país o hace pequeñas carreras de aceleración para demostrar la potencia que tiene.

Anterior Así se comporta el Tesla Model 3 en la nieve
Siguiente Una presentación filtrada de Nissan nos da más detalles del Leaf 2 con batería de mayor capacidad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *