Así se comporta el Tesla Model 3 en la nieve


Tesla Model 3 en la nieve

Uno de los puntos débiles de los coches eléctricos son los momentos en los que hay que utilizarlos en condiciones meteorológicas adversas, bien con mucho frío, o con mucho calor. En esos casos, las baterías de iones de litio pueden sufrir y no ser capaces de rendir al nivel esperado en condiciones normales. Tesla soluciona este problema incorporando sistemas de calentamiento o refrigeración de sus packs de baterías, pero incluso si el problema de las temperaturas se soluciona a costa de sacrificar unos cuantos kilómetros de autonomía, aún quedan muchas incógnitas por saber cómo se comporta su nuevo Model 3 en la nieve.

Model 3 en la nieve

En este vídeo podemos ver exactamente cómo se comporta un Model 3 con las ruedas con las que lo entregan de serie en EEUU estos días, junto con unos neumáticos Continental all weather, es decir, diseñados para cualquier tipo de condición meteorológica. Esto pone al coche en desventaja, porque indudablemente se comportaría mejor si tuviera neumáticos diseñados para la nieve.

A pesar de todo, el coche se comporta perfectamente bien, con estabilidad y control en cualquier momento, incluso cuando pierde algo de tracción y las ruedas patinan. Dale al Play y compruébalo por ti mismo.

Como vemos, las ruedas traseras (que son las tractoras en este modelo) reducen su velocidad automáticamente para conseguir tracción, y luego acelerar de nuevo según requiere el conductor, que no mueve el pedal de aceleración en ningún momento de la posición en la que está. Este es el sistema automático de tracción de Tesla en funcionamiento.

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