El primer tramo de carretera solar con carga inalámbrica está casi listo en China


Carretera solar con carga por inducción en Jinan, China
Carretera solar con carga por inducción en Jinan, China

En Jinan, China, tienen ya construido un tramo de 2 Km de carretera capaz de cargar por inducción un coche eléctrico, un tipo de vía con el que se experimenta ahora en varios lugares del mundo.

Carretera solar con carga por inducción en Jinan, China
Carretera solar con carga por inducción en Jinan, China

Se trata concretamente de la autopista Jinan City Expressway, y además de poder cargar la batería de un coche según se desplaza por la misma, también lleva unas baterías incorporadas que se cargan con energía solar, gracias a unos paneles que tiene situados como vemos en estas fotos.

Carretera solar con carga por inducción en Jinan, China

La carretera todavía no está activada aunque se puede circular por ella, porque todavía carece de las baterías en donde se almacenará la energía eléctrica generada por sus paneles solares, pero se espera que esto ocurra durante los primeros meses del 2018. El suelo está construido con un material transparente que permite pasar la luz solar, que llega a unos paneles situados debajo, que están siempre expuestos mientras no pase un vehículo encima, es decir, la mayoría del tiempo.

Carretera solar con carga por inducción en Jinan, China

Ojalá en el futuro este tipo de carreteras sean la norma, incluso si no cargan un vehículo inalámbricamente, más que nada porque todo el espacio que ocupan es perfecto para colocar paneles solares que generen electricidad sin impactar más al medioambiente; después de todo, el espacio que ocupa una carretera ya ha sido robado a la naturaleza anteriormente.

Vía: Futurism.

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Comentarios en este artículo

  1. Me parece un gran avance, creo que ayudara a incentivar el uso de los vehículos eléctricos cuyo incoveniente suele venir dado por el momento de carga que conlleva.

  2. Denki says:

    Así es... pero tampoco nos parece un gran problema parar una hora a cargar un coche, en cualquier caso... probablemente cuando todos usábamos móviles de Nokia con pantalla en blanco y negro que aguantaban 4 o 5 días con una carga, no nos hubiéramos podido imaginar cargar el móvil todas las noches como hacemos ahora con nuestros smartphones. Parece un paso atrás, pero obviamente lo que podemos hacer con un smartphone no tiene nada que ver con lo que podíamos hacer con un Nokia 5110 en 1996 - y con los coches eléctricos, probablemente, pasará algo parecido :wink:

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