El plan de subvenciones MOVALT se agota en poco más de un día


Plan Movalt

Al igual que ocurrió antes co el Plan Movea, el Plan MOVALT subvenciona a los vehículos de propulsión eléctrica (o mejor dicho, alternativa) se ha agotado enn apenas 24 horas a mediados de este mes de Diciembre que está a punto de terminar. Tenía asignados unos irrisorios 20 millones de euros que han tardado poco más de un día en terminarse. Los vehículos de menos de 4 ruedas tenían sólo 600.000 euros de ayuda asignados.

Plan Movalt

La subvención está gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA). Durante ese día se matricularon un total de 4.353 vehículos que se beneficiaron de la subvención, de los que 2.479 fueron 100% eléctricos. Una ayuda del Gobierno que sólo subvenciona poco más de 2000 vehículos 100% eléctricos apenas se puede decir que sea una ayuda real para esta industria.

Por ahora no habrá más ayudas pero en IDEA ya están preparando una renovación de esta subvención, que, esperemos, sea más sustanciosa porque es ridículo dar ayudas que duran un día mientras ha habido subvenciones para vehículos con motor de combustión que han durado años en el pasado.

Anterior Así podrían ser las carreteras que cargan un coche eléctrico mientras se desplaza por ellas
Siguiente El primer tramo de carretera solar con carga inalámbrica está casi listo en China

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?