Tesla garantizará el 70% de la capacidad de batería del Model 3


Pack de batería del Model 3
Pack de batería del Model 3

Como probablemente ya sabrás, todas las baterías de iones de litio de cualquier dispositivo, sufren de degradación, bien por el uso tras muchos ciclos de carga y descarga, como simplemente por su edad. Cuanto más tiempo pase y cuanto más se utilice, menos carga podrá mantener, perdiendo capacidad. Esto, que es un problema común a cualquier aparato que utilice una batería de este tipo, es algo previsto por todos los fabricantes, desde los que hacen smartphones hasta los que fabrican coches eléctricos.

Pack de batería del Model 3
Pack de batería del Model 3

Hasta ahora, Tesla no había informado de la cantidad de degradación que garantiza en el Model 3, de manera que en si la capacidad de la batería baja del 70% (es decir, sólo puede almacenar el 70% de la carga eléctrica que podía almacenar de nuevo) se reemplazará por una nueva, todo dentro de un rango de 160.000 Km en el odómetro, fuera del cual, esta garantía deja de tener efecto. Esto afecta al modelo con la batería más pequeña, que aún no se vende. El modelo con batería de largo alcance, el único que hasta ahora ha fabricado Tesla, se garantiza durante los primeros 192.000 Km, que es la distancia media que una persona conduce habitualmente durante casi 20 años.

En el Model S y Model X, la garantía funciona de manera diferente; Da igual el número de Km recorridos… simplemente se cuenta tiempo, dejando el límite en 8 años. Es lo que tienen los coches mucho más caros – de todas maneras, el límite que han puesto para el Model 3 es bastante generoso, mucho más del que la mayoría de marcas ofrecen en coches con motor de combustión.

Puedes comprobar el documento completo de la garantía que Tesla ofrece para el Model 3 en esta página de Scribd.

Anterior Así es el huevo de pascua navideño que Tesla ha incluido en la última actualización del sistema operativo de sus coches
Siguiente Así podrían ser las carreteras que cargan un coche eléctrico mientras se desplaza por ellas

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *