Paseo con el nuevo Nissan Leaf 2 por las calles de Yokohama


El YouTuber Jonny Smith de Fully Charged nos trae un vídeo en el que podemos ver el nuevo Nissan Leaf 2, o 2.0 como lo llaman en la propia Nissan. La marca japonesa llevó a unos cuantos YouTubers de diferentes países a Japón, a la presentación de esta nueva versión del que es coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf original, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que no es precisamente el coche más bonito del mercado; tiene un peculiar diseño que por alguna razón a muchas personas nos recuerda a un sapo. El nuevo Leaf 2 no sufre de esa falta de atractivo, y es sin duda un coche mucho más bonito, que gustará a muchas más personas. Si el Leaf original consiguió vender tanto, es muy probable que este coche se convierta también en uno de los más vendidos del mundo.

El vídeo, es muy interesante no ya por el coche en sí, sino por cómo el GPS se pone a funcionar sólo, dando indicaciones de giro y mencionando puntos de interés por dónde Smith conduce… es muy interesante ver las autopistas elevadas y calles de Yokohama hasta que oscurece y tiene que devolver el coche en el cuartel general de Nissan en esa ciudad nipona colindante con Tokio. En el vídeo también prueba el e-pedal, un nuevo modo de conducción en el que la frenada regenerativa es mucho más agresiva, consigue cargar mucho más la batería a costa de frenar el coche mucho más, tan pronto uno levanta el pie del acelerador. Requiere de un poco de tiempo para acostumbrarse y se puede activar o desactivar para frenar con el freno normal de toda la vida, pero es sin duda algo interesante que, si uno consigue acostumbrarse, puede ayudar a cargar la batería mucho más eficientemente a lo largo de un trayecto.

En uno de los segmentos del vídeo aparece un interesante dibujo que muestra la localización de las baterías de 40 kWh del Nissan Leaf 2. No ocupan toda la superficie del vehículo como los Tesla, pero esto probablemente se deba a que la primera versión de este coche tendrá sólo 350 Km de autonomía. Versiones con un pack de baterías de más capacidad llegarán más adelante, y esas, probablemente ocupen más superficie en el suelo de este vehículo.

Baterías del Nissan Leaf 2

Anterior Nuevo accidente de un Model S con Autopilot 1.0
Siguiente Tesla actualizará el navegador de sus coches a principios del 2018, mejorando enormemente

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?