Nuevo accidente de un Model S con Autopilot 1.0


Ha ocurrido un nuevo accidente, no mortal, de un Model S que circulaba con el Autopilot conectado. Como ya sabemos, el Autopilot de los Tesla es por ahora un sistema de asistencia a la conducción, a pesar de lo que podría parecer por su nombre. En este caso, el Model S afectado iba por el carril de la izquierda y chocó contra el muro central, que debido unas obras estaba desplazado a la derecha. El sistema no vio el muro y continuó la marcha recto. En este vídeo de una Dashcam que nos muestra el YouTuber Saul Lopez podemos ver el accidente con claridad.

Afortunadamente, se aprecia que no hubo daños personales pero no deja de llamar la atención otro accidente de un Tesla con el Autopilot. En este caso, parece que la razón es simplemente que la versión Autopilot de este Model S es la 1.0, con un hardware y un software no tan depurados como la más actual 2.0, con más cámaras, sensores y un software mejorado. En teoría, este accidente no hubiera ocurrido con la nueva versión, pero en realidad no se puede saber a ciencia cierta.

El caso es que, al contrario de que Saul dice en su vídeo, no nos parece aceptable que primero se venda este sistema con ese nombre, cobrando 5000 dólares más, y que luego no pueda detectar un muro central que se introduce en tu propio carril… esto no es otro vehículo en movimiento que hay delante, ni un camión de un color particular como en el caso del tristemente fatal accidente de otro Model S con Autopilot funcionando que ocurrió hace unos meses. Esto es la primera generación de un sistema de conducción automática del que uno no se puede fiar. Es cierto que Tesla avisa que es sólo una asistencia y que hay que ir con atención en la carretera… si el conductor del Model S del vídeo hubiera hecho eso, probablemente no hubiera habido un accidente como ese, pero no se puede negar que el obstáculo en este caso era más que salvable, es una de las circunstancias más comunes y hay decenas de miles de Model S con Autopilot 1.0 circulando por las carreteras de medio mundo.

Anterior NIO lanza en China un SUV 100% eléctrico para competir con el Model X
Siguiente Paseo con el nuevo Nissan Leaf 2 por las calles de Yokohama

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *