Renault presenta su prototipo SYMBIOZ: 680 CV, carga rápida y conexión con el hogar


Renault Symbioz

Mientras en otras compañías hacen todo lo posible por traer el coche del mañana ahora, en Renault nos enseñan un prototipo de su concepto de coche eléctrico del futuro, un vehículo muy potente, con dos motores eléctricos que le dan 680 caballos, y una batería de 75 kWh, aparentemente bastante reducida, lo cual no es impedimento para que indiquen una autonomía de 500 Km. Es el SYMBIOZ. Como prototipo que es, hay que tener claro que lo que nos enseñan es su ideal del futuro de los coches, no un modelo real.

Renault Symbioz

En este vídeo podemos verlo en movimiento.

Los prototipos no tienen por qué parecerse mucho a los coches eléctricos que Renault presente en el futuro. De hecho el Zoe es realmente muy diferente de este concepto de diseño, pero como soñar es gratis nos deleitan con este coche que quieren que sea parte del hogar, una habitación más en la que estar cuando uno está en casa, que pueda también alimentar esa casa de energía eléctrica si hiciera falta con un sistema de inteligencia artificial que decide cómo se administra la carga de la batería del coche.

Renault Symbioz

El Symbioz puede alcanzar un nivel de conducción autónoma 4, uno de los más avanzados. No es el nivel 5, el que puede llevar a alguien de un punto A a un punto B con total autonomía y sin intervención del conductor, en cualquier tipo de vía, pero un nivel 4 es realmente ya muy avanzado.

Anterior El jefe de diseño de Tesla comparte la imagen de uno de los primeros bocetos de diseño del camión Tesla Semi
Siguiente Algunas compañías de seguros ya cobran menos dinero a sus clientes si conducen su Tesla con el Autopilot

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?