Un estudio indica que ya es más barato tener un coche eléctrico que un coche con motor de combustión


Estudio comparativo de costes de coches eléctricos, híbridos y de combustión

Un nuevo estudio muy minucioso da datos interesantes que indican que tener un coche eléctrico ya es más barato que tener uno con motor de combustión. El estudio se ha realizado en el Reino Unido, Japón y los estados de Texas y California. Se han tenido en cuenta vehículos 100% eléctricos, híbridos y 100% térmicos, que utilizan tanto diésel como gasolina como combustible.

Estudio comparativo de costes de coches eléctricos, híbridos y de combustión

Es importante tener en cuenta que el factor más importante que determina si un coche eléctrico es rentable o no, o más barato de tener que un coche de gasolina o diésel, es el origen y precio de la energía eléctrica con el que lo cargamos. El precio del coche y el mantenimiento son obviamente también factores muy importantes, y las ayudas que muchos estados ofrecen para fomentar la venta de coches eléctricos también influye en el resultado final. Por esa razón, es posible que los resultados sean muy diferentes en función del país en donde se haga este mismo estudio… por ejemplo, las ayudas del Gobierno de España para incentivar la compra de vehículos eléctricos son bastante lamentables, dando como resultado que probablemente sea más barato tener un pequeño coche con motor a gasolina que un coche eléctrico. En cualquier caso es una situación que poco a poco está cambiando, y dentro de unos pocos años, los coches eléctricos serán más baratos que los coches con motor de combustión, simplemente porque tienen un mantenimiento mucho más barato y porque la electricidad es, en general, más barata que la gasolina o el diésel, incluso en España, en donde pagamos una de las facturas eléctricas más caras de Europa.

Tienes más detalles de este estudio en Applied Energy. Ahí podrás encontrar enlaces a todos los orígenes de toda la información y gráficos de todo tipo. Se trata de un estudio serio que refuerza la tendencia que todos los que leemos esta web tenemos muy clara: En pocos años, los coches eléctricos tomarán el mercado automovilístico por una sencilla razón: Los coches eléctricos son mejores en casi todos los sentidos en comparación con los que utilizan un motor térmico.

Anterior Elon Musk enviará su Tesla Roadster a la órbita de Marte
Siguiente El jefe de diseño de Tesla comparte la imagen de uno de los primeros bocetos de diseño del camión Tesla Semi

Pulsa aquí para visitar nuestro foro y dejar tu comentario sobre este artículo. ¿Tienes algo que añadir o contestar?